16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de mayo de 2017, 08:42

Paraguay envía más de 22.000 kilos de banana a Uruguay

De San Pedro a Uruguay. Más de 22.000 kilos de banana fueron enviados a territorio uruguayo, según lo informado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave). Se trata de la primera carga exportada al país charrúa.
La carga cuenta con certificación de calidad, tras haber cumplido con los procesos establecidos por el Senave, según confirmó su director, Óscar Cabrera. Las bananas fueron enviadas a la empresa uruguaya Misionero SRL.

Un camión de gran porte, refrigerado, se encargó de llevar al menos 22.550 kilos de bananas cultivadas en el distrito Yrybycuá, de San Pedro. Esta actuación significa el inicio de la exportación de la fruta, lo cual representa un progreso interesante para la producción nacional.

El producto contó con la certificación de calidad y cumplió con las exigencias sobre el máximo de residuos, etiquetado, homogeneidad y otros, según la Resolución 414/13, informó la agencia IP de noticias.

Todo el proceso de producción y cosecha fue verificado por un equipo de técnicos para confirmar la certificación de calidad de las bananas. Se consiguió la excelencia en el embalaje de los productos, aseguraron desde el Senave.