20 abr. 2024

Paraguay entrena hoy en suelo norteamericano

La Selección Paraguaya, que partió ayer en dos grupos con destino a Kansas City, Estados Unidos, tiene previsto entrenar por primera vez hoy en suelo americano a las 11.00, en el Swope Soccer Village, en donde únicamente los primeros 15 minutos estarán abiertos a los medios de comunicación.

Hay alegría.  Justo Villar y Osvaldo Martínez,   antes de viajar.

Hay alegría. Justo Villar y Osvaldo Martínez, antes de viajar.

La Albirroja se prepara de cara al segundo amistoso fecha FIFA a disputarse el martes 31, ante México, a las 22.00 de nuestro país, en el Arrowhead Stadium (79.550 lugares).

Expectativa. Como era de esperarse, hasta ayer ya se han vendido más de 32. 000 entradas para el juego, a disputarse en Arrowhead Stadium, en el que se cree que los mexicanos serán mayoría, pero también con gran presencia de aficionados paraguayos que residen en Kansas, en especial estudiantes.

El equipo. Acaso la movilización más importante de cara al juego ante los charros será la que cumplirá mañana la Selección, en el Swope Soccer Village, a las 11.00 locales (13.00 de Paraguay), en donde el adiestrador Ramón Díaz va a parar el equipo. Por la tarde, a las 16.00, se prevé el reconocimiento del escenario del juego del martes.

Habrá que ver si para este juego ya es tenido en cuenta Roque Santa Cruz, quien por precaución no formó parte del juego ante Costa Rica (0-0) el jueves pasado.

El rival. Por su parte, la selección mexicana ya se encuentra en USA, de hecho anoche animó un amistoso ante el seleccionado de Ecuador, en la ciudad americana de Los Ángeles.

La base que tiene el entrenador Miguel Herrera es con Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Moreno y Paul Aguilar; José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos y Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Javier Hernández.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.