29 mar. 2024

Paraguay dice presente en el Mundial en Abu Dhabi

Arrancó la experiencia en el Mundial de Rally Cross Country para Nelson Sanabria y su Yamaha Raptor 700. El paraguayo entró con todo en el primer día del Desert Challenge de Abu Dhabi, que tuvo un prólogo en el circuito Yas Marina.

Comenzó la nueva aventura del piloto paraguayo Nelson Sanabria. Este sábado se puso en marcha el Desert Challenge de Abu Dhabi, prestigiosa competencia que forma parte del calendario del Mundial de Rally Cross Country.

La jornada fue un prólogo corto, que se corrió en el majestuoso circuito Yas Marina (escenario de carreras del Mundial de Fórmula 1), que sirvió como entrada en calor para los competidores. La verdadera acción comenzará a verse este domingo con la primera de las cinco etapas con que contará la carrera, cuyo recorrido total será de 2.091 kilómetros, de los cuales 785 serán bajo cronometro.

“Fue una jornada muy emocionante. Este circuito es realmente imponente y representar a mi país aquí, tan lejos, no tiene comparación. Fue un tramo corto pero que sirve para comenzar a ablandar el cuerpo y mentalizarse para lo que se viene”, comentó Sanabria tras su debut en el Emirato.

La etapa 1 arranca con la salida desde el Yas Marina Circuit con destino al Desierto de Liwa. Las máquinas partirán a las 9.00 hora local (1.00 de Paraguay) y tendrán que recorrer 262.36 kilómetros a través de las dunas árabes.