24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 11 de enero de 2017, 08:49

Paraguay despega de Asunción con rumbo al Sudamericano sub-20 de Ecuador

Asunción, 11 ene (EFE).- La selección de Paraguay sub-20 partió esta madrugada desde Asunción rumbo a Ecuador para disputar a partir del 18 de enero el campeonato Sudamericano, con un bloque basado en las promesas de la liga paraguaya pero con la gran ausencia del delantero del Real Madrid Castilla Sergio Díaz.

La Albirroja sub-20, que viajó a Ecuador vía Panamá, entrenó el pasado martes por última vez ante la presencia del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, quien saludó a los futbolistas tras la práctica.

El bloque de 23 futbolistas, dirigidos por Pedro Alcides Sarabia, cuenta con una mayoría de jugadores de relevancia de los mejores clubes de la liga paraguaya, salvo las excepciones internacionales del zaguero del Basilea suizo Blas Riveros y el volante Cristhian Paredes, del América de México.

En el conjunto destacan el defensa del Olimpia Saúl Salcedo y los centrocampista Mathías Villasanti, de Cerro Porteño, y Jesús Medina, de Libertad, vigente campeón del torneo Apertura, que entre los tres suman un total de 90 partidos en la primera división del fútbol paraguayo en los equipos punteros.

También hay grandes promesas del fútbol paraguayo como Rodrigo Bogarín, centrocampista de Guaraní, actual campeón del torneo Clausura, o el hábil delantero de Cerro Porteño Josué Colmán, fogueado este año tanto en el torneo Clausura como en la Copa Sudamericana, donde el Ciclón llegó hasta semifinales.

Para el torneo Sudamericano, el seleccionador de la Albirroja sub-20 preparó la semana pasada dos medios partidos simultáneos contra el segundo equipo del General Díaz, de la Primera división paraguaya, los cuales ganó el combinado internacional.

Asimismo, el pasado sábado realizaron el mismo formato de envite, esta vez contra el Cristóbal Colón, de la división Intermedia paraguaya, con victoria y empate con goles como resultados.

La selección de Paraguay sub-20 está colocada en el grupo A, o "grupo de la muerte", formado por Ecuador, Colombia, Brasil y Chile.