29 mar. 2024

Paraguay da pelea pero la calidad serbia se impone

Paraguay no pudo ante Serbia en Playoffs Grupo Mundial II de Fed Cup y retornará a la Zona Americana. Este domingo, Verónica Cepede superó a Ivana Jorovic en el primer juego pero Montserrat González no pudo contra Aleksandra Krunic. Ambas cedieron en dobles y el marcador final fue 4-1 para las europeas.

En el segundo día de quali mundial, la actual mejor tenista paraguaya, Verónica Cepede consiguió el único punto para el equipo nacional ante Ivana Jorovic. La compatriota cayó en el primer set por 6-3, pero se repuso en los siguientes (6-2 y 6-1) para dar la victoria al cuadro guaraní.

Sin embargo, en el cotejo posterior, Montserrat González dio lo mejor de sí aunque no pudo contra Aleksandra Krunic y cayó 6-0, 6-2. De esta manera, el match quedó a favor de Serbia que va al Grupo Mundial II, mientras que Paraguay regresa a la Zona Americana.

Ya para cumplir, en dobles, el triunfo también fue para el equipo local por 6-1 a 6-4. El elenco paraguayo estuvo representado por Cepede y González, mientras que Jorovic y Krunic lo hicieron por Serbia.

Este sábado, Cepede cayó ante Krunic (6-1 y 6-3), y González fue vencida por Ana Ivanovic )6-2 y 6-0). Paraguay volvió a disputar el Playoffs del Grupo Mundial II luego de dos décadas.