6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de agosto de 2016, 11:51

Paraguay convoca a embajador de Venezuela

La Cancillería Nacional convocó al embajador venezolano en Paraguay, Alfredo Murga, luego de las duras declaraciones del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

La Cancillería convocó a Murga, quien se encuentra con reposo médico, por lo que el encargado de Negocios de la Embajada venezolana, Fritz Petersen, se reunió con el director de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Fernando Ávalos, informó la periodista Susana Oviedo.

La convocatoria se da luego de las fuertes declaraciones de Maduro contra los presidentes de Argentina, Brasil y Paraguay durante un acto en Caracas transmitido en cadena obligatoria de televisión.

Calificó a los tres países como la "Triple Alianza", en referencia a la Guerra Grande que llevaron Argentina, Brasil y Uruguay contra Paraguay en el siglo 19.

"Bueno aquí los esperamos, aquí los vamos a enfrentar y aquí los vamos a derrotar, pero con Venezuela no se van a meter", expresó.

"Nos persigue la oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante, ahora nos persigue el demacrado Macri de Argentina, fracasado, repudiado por su pueblo, ahora nos persigue la dictadura impuesta por Brasil", indicó.

El mandatario aseguró que dará una batalla acompañado de los pueblos suramericanos para ver "quién puede más".

Ávalos declaró en conferencia de prensa que le expresó al embajador venezolano el rechazo a los "términos indignantes" con que Maduro se refirió hacia el Gobierno Nacional y le comunicó el rechazo de Paraguay a la autoproclamada Presidencia Pro Témpore que alega Maduro.

También señaló que le explicó a Petersen que la utilización de "Triple Alianza" es "poco feliz" ya que hiere sentimientos nacionales. "No puede haber una triple alianza porque (Paraguay) tomó la decisión de evitar la presidencia mucho tiempo antes que la Argentina y el Brasil", agregó.

Ávalos no descartó que además se llame a consulta al embajador paraguayo en Venezuela, Enrique Jara Ocampos.