4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 3 de octubre de 2016, 09:39

Paraguay convoca a Cecilio Domínguez para suplir las bajas de Santander y Benítez

Asunción, 3 oct (EFE).- El atacante del Cerro Porteño paraguayo Cecilio Domínguez fue llamado a última hora por el seleccionador de Paraguay, Francisco Arce, para los próximos dos partidos contra Colombia y Argentina tras las bajas de los delanteros Federico Santander y Edgar Benítez, informó hoy la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Domínguez se incorporará a la disciplina de la Albirroja este lunes, cuando comienzan de forma oficial los entrenamientos de Paraguay para encarar el primero de los partidos, contra Colombia el 6 de octubre en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, según publicó la APF a través de su página web.

Las bajas de Santander, del Copenhague danés, y del 'Pájaro' Benítez, del mexicano Querétaro, mermaron en parte la capacidad ofensiva de la Albirroja, por lo que 'Chiqui' Arce ha decidido que Domínguez forme parte del grupo ante la buena racha que vive el paraguayo en su club en las últimas semanas.

El delantero del Ciclón se encuentra en un momento goleador de dulce en su equipo tras marcar este domingo dos goles en el torneo Clausura paraguayo en la victoria de su equipo 1-6 frente a Nacional.

Asimismo, ya venía de anotar un triplete el jueves pasado en la Copa Sudamericana, cuando Cerro se clasificó para cuartos de final de la competición tras vencer por 4-1 al Independiente de Santa Fe colombiano con una actuación magistral del volante ofensivo paraguayo.

En este sentido, Arce sabe que con la incorporación de Domínguez al grupo, que finalmente constará de 26 futbolistas, la selección de Paraguay podrá hacer uso de la calidad y aprovechar el buen momento por el que pasa el atacante para los dos partidos de la liga sudamericana de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Además de Domínguez, Arce todavía cuenta con los delanteros Derlis González (Dinamo Kiev-UKR), Darío Lezcano (Ingolstad 04-GER), Jorge Benítez (Cruz Azúl-MEX), Ángel Romero (Corinthians-BRA), Néstor Camacho (Guaraní) y Lucas Barrios (Palmeiras-BRA).

Tras el encuentro frente a Colombia de este jueves, Paraguay se medirá contra Argentina el 11 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La Albirroja es sexta con 12 puntos y está a cuatro del liderato que ostenta Uruguay.