8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 19 de julio de 2016, 07:40

Paraguay conmemora la llegada del hombre a la luna

La apertura de la Muestra – Recordación del Apolo 11, primer viaje del hombre a la luna, se llevará a cabo este viernes 22 de julio a las 18.00, en el Salón Asunción del Hotel Guaraní.

La actividad es organizada por la Asociación de Aficionados de la Astronomía, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay.

El día de la apertura la muestra permanecerá abierta hasta las 20.00, el sábado y el domingo podrá visitarse de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 20.00.

El programa contempla la exposición de una placa que contiene fragmentos rocosos de la Luna, obsequio del presidente Richard Nixon al Paraguay, guardadas en el Museo Militar del Ministerio de Defensa, también periódicos, revistas y documentos históricos relacionados al Apolo 11.

Asimismo, los asistentes podrán escuchar, en una antigua radio, la transmisión de la llegada del hombre a la luna y se proyectarán documentales sobre las misiones tripuladas a la luna.

Por su parte la Institución Benjamín Franklin SC, presentará experimentos didácticos y la Sociedad de Estudios Astronómicos realizará una exposición de meteoritos.

El sábado alrededor de las 10.00 se realizará una teleconferencia (en español) con el ingeniero de la Nasa, Miguel San Martín, responsable de la construcción de los robots enviados al planeta Marte.

El 20 de julio de 1969, el Apolo 11 llegó a la superficie de la Luna. El comandante Neil Armstrong, miembro de la tripulación que realizó el histórico viaje, fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite, un día después, el 21 de julio de 1969.