17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 26 de junio de 2017, 01:00

Paraguay clasifica al Mundial de hándbol

La Selección Paraguaya de hándbol femenino logró nuevamente la clasificación para el Mundial absoluto, al clasificar tercera en el Panamericano que culminó ayer en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires. La cita ecuménica será en diciembre en Alemania.

En un duelo dramático, que mantuvo en vilo a los protagonistas, Paraguay le ganó a Uruguay 24 a 22 y consolidó su pretensión de volver a la justa ecuménica. Será la 3ª presencia mundialista.

En el certamen continental, nuestro equipo solo perdió con los finalistas, Brasil a la postre campeón y Argentina, anfitriona y vice. El triunfo auriverde en la final sobre las rioplatenses fue por 38 a 20.

El plantel paraguayo: Alicia Villalba, Aracelli Yaryes Estaque, Fátima Acuña Insfrán, Paula Fernández, Alana Pedroso, Camila Feschenko, Delyne Leiva Morlas, Ana Acuña Insfrán, Marizza Faría, Jessica Fleitas, Fernanda Insfrán Mora, Kamila Rolón Ledesma, Karina Dos Santos, Sabrina Fiore Canata, Nathalie Giménez, Ada Liz Mizkinich Lugo. DT: Neri Rubén Vera.