19 abr. 2024

Paraguay celebra y ofrece cooperar con la paz en Colombia

El Gobierno del Paraguay emitió un comunicado por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores afirma que se “ve con optimismo” el nuevo acuerdo de paz firmado entre el gobierno colombiano y las FARC.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decidió el pasado 27 de octubre de 2016 suspender la instalación de la fase pública de diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Ecuador. EFE/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decidió el pasado 27 de octubre de 2016 suspender la instalación de la fase pública de diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Ecuador. EFE/Archivo

En el comunicado, la Cancillería señala que Paraguay “ve con optimismo el camino hacia la paz del hermano pueblo colombiano, al suscribirse el día de ayer 12 de noviembre, el nuevo Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, que incorpora los ajustes, aclaraciones e interpretaciones que fueron señalados en el referéndum del pasado 2 de octubre, y expuestas por la opción del NO”.

Paraguay menciona que “las reacciones del Gobierno de Colombia, encabezado por el Presidente Santos, como de las propias FARC, por su parte, y los líderes de los partidos que promovieron el NO al primer Acuerdo de Paz, tan pronto luego del resultado del pasado 2 de octubre, han dado nuevamente una clara señal a nuestra región y al mundo, que el diálogo, la humildad, la tolerancia y la observancia al principio de la democracia, son las bases firmes sobre las cuales se han propuesto seguir construyendo el futuro que vislumbran para la hermana nación colombiana”.

La República del Paraguay, al tiempo de celebrar que prevalezca en las partes involucradas un espíritu pragmático, de diálogo y la voluntad de acuerdos, también expresa su solidaridad y predisposición de cooperar en el proceso de implementación del Acuerdo, con el Gobierno y el hermano pueblo colombiano, para que alcancen la paz que todos anhelamos, cita igualmente el comunicado.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.