19 abr. 2024

Paraguay, campeón mundial en motos de agua

Una vez más el nombre de Paraguay suena con fuerza en el ambiente del Jet y las Motos Ski Acuáticas, pese a que nuestro país no tiene costas marítimas para desarrollar una mejor actividad en esta categoría deportiva motor.

Colaboración: Texto de César InsfránEl pasado sábado en las playas de Perú el equipo guaraní hizo lo necesario para ser los Campeones Mundiales de Jet Raid en la categoría F2 Stock, alcanzado la victoria en su categoría.
La fecha incaica tuvo una duración de 8 días con el desarrollo de los 1.000 kilómetros de pruebas de Off Shore y Enduro Boyado.
Los pilotos paraguayos Luis Alder y Juan Bravo, se ubicaron en la quinta posición de la general absoluta cumplida en tierras incaicas y con eso hicieron lo necesario para ser los mejores de su categoría.
La tarea de Alder y Bravo, fue contundente y bien sincronizada a lo largo de todo este certamen. EmbedVale la pena recordar que Paraguay incluso tuvo una fecha del sudamericano de esta actividad acuática en la Costanera en Encarnación, en donde se consagró como el mejor de la región. Este certamen también tuvo el aval la IJSBA, Internacional Jet Sports Boating Association.
Los paraguayos fueron vitoreados en la premiación final, debido a su muy buena campaña y lo que es más felicitados por su experiencia en la organización de la fecha sudamericana en la capital del departamento de Itapúa.
Competidores de veinte países han participado en este torneo que organiza la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica por especial encargo de la IJSBA, Internacional Jet Sports Boating Association, entidad internacional encargada de la supervisión, desarrollo y regulación de este deporte.
Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Francia, Finlandia, Grecia, Italia, Japón, Paraguay, Portugal, Rusia, Tailandia y Uruguay, entre otros, participaron con sus representantes en las diferentes modalidades y categorías de la competencia.
El Mundial se inició en la Playa Las Sombrillas de Barranco con el Flash Race de 40 kilómetros hacía La Punta, Callao y de retorno al punto de partida y el certamen culminó con el Endurance de 50 minutos Copa Swatch frente a la Playa Las Sombrillas. Embed