25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 10:25

Paraguay busca acuerdos comerciales con Reino Unido

El gobierno paraguayo busca llegar a acuerdos comerciales con Reino Unido a través del Mercosur. Este jueves juró como embajador en ese país, Genaro Vicente Pappalardo Ayala.

Tras la toma de juramento de nuevos embajadores el canciller Eladio Loizaga resaltó que los diplomáticos son jóvenes y profesionales, formando parte del recambio que necesitaba la representación paraguaya en el exterior.

Sobre Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, mencionó que la relación es muy intensa atendiendo a que el país está interesado en trabajar con el Mercosur. Anteriormente, los acuerdos se hubieran realizado entre el bloque regional y la Unión Europea, dijo.

Loizaga mencionó que está prevista una reunión con las más altas autoridades de Reino Unido, aunque no dio detalles del encuentro.

En cuanto a la Organización de las Naciones Unidas, donde fue designado Julio César Arriola Ramírez, señaló que se insistirá en defender la posición de Paraguay como país sin litoral, con el objetivo de tener un trato especial y diferenciado para una mayor competitividad.

Asimismo, juró como embajador de Panamá Enrique Jara Ocampos, quien deberá seguir las negociaciones para exportación de carne paraguaya a ese país. Su importancia radica en que es un centro de distribución de centro américa y podría ayudar a Paraguay a ingresar a ese mercado.

Sobre la reunión que mantendrán en la tarde este jueves los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes y de Argentina, Mauricio Macri, no quiso brindar detalles aunque aseguró que Yacyretá será uno de los temas infaltables a tratar.