4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 28 de octubre de 2016, 01:00

Paraguay aumenta el ritmo de envíos de carne a Rusia, mientras Chile se resiente

El titular de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls, confirmó que existe un incremento en el ritmo de envíos de carne a Rusia, que desplaza en este momento a Chile como mercado preferido, considerando los precios que ofrecen.

Los precios en Rusia subieron, mientras que en el país andino, los compradores insisten en pagar menos, recordó Pauls.

Los pedidos de Rusia se incrementaron en los últimos días debido a que se deben cumplir contratos antes de fin de año, con miras a las fiestas, explicó el titular del gremio industrial.

La próxima semana será el último periodo para embarcar las cargas enviadas al país asiático, previendo la demanda que habrá a fin de año, manifestó. Por esta razón, los rusos aumentaron el ritmo de importación y están ofreciendo mejores precios por la carne.

El último barco con productos paraguayos con destino al mercado ruso partirá el próximo 27 de noviembre del puerto de Paranaguá, informó por su parte el sitio especializado Fax Carne.

“La industria pudo subir un poco el precio para ese mercado por la demanda. Rusia para nosotros es mejor negocio que Chile”, indicó. “Tenemos muy poco interés ahora de cerrar contratos con ellos”, agregó.

Por esta razón, varios frigoríficos prefirieron disminuir el volumen de negocios con Chile, por lo que la cantidad de carne que se proyectaba enviar allí, irá a Rusia.

En Chile ocurre también otra situación que influye en la disminución de los envíos. Como tuvieron fiestas patrias en setiembre, y por ello, alta demanda durante ese mes, importaron más de lo habitual y hasta ahora tienen remanentes que siguen siendo comercializados, explicó el directivo de la CPC.

No obstante, esperan que la demanda y los precios en ese país aumenten nuevamente a partir de noviembre, en coincidencia con las fiestas de fin de año.

De acuerdo con datos de exportación del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Chile sigue como principal importador de la carne bovina paraguaya, con el 35% del volumen total exportado.