21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 24 de abril de 2017, 01:00

Paraguay asumirá presidencia del Consejo Directivo del CIAT

En el marco de la Asamblea del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), mañana la viceministra de Tributación, Marta González Ayala, en representación de Paraguay asumirá la presidencia del Consejo Directivo del CIAT por un periodo de un año, según anunciaron desde el Ministerio de Hacienda.

Este acto será durante la Sesión Administrativa del mencionado organismo internacional, que tendrá lugar en el Hotel Sheraton a las 15.30.

Paraguay ocupa, actualmente, una de las 9 bancas en el Consejo Directivo del CIAT, integrado además por representantes de México, Argentina, Estados Unidos, Aruba, Honduras, Colombia, España y Perú. Los miembros del Consejo duran tres años en sus funciones.

La 51ª Asamblea General realizará sus actividades desde el 25 al 27 de abril y las reuniones previas ya se iniciaron ayer.

El CIAT está integrado actualmente por 40 países miembros, 31 de América, 5 de Europa; 3 de África y 1 de Asia, además de varios otros países asociados de África y Asia.

Según informaron desde el departamento de prensa de la cartera ya han confirmado su participación alrededor de 150 delegados de Administraciones Tributarias Gubernamentales, entre los que se destacan ministros, viceministros, directores, entre otros.

Asimismo estiman que el evento traerá gran dinamismo a la economía paraguaya y generará ingresos por alrededor de G. 1.500 millones (USD 270.000).