3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 30 de octubre de 2016, 01:00

Paraguay asume primera presidencia de la Unión Latinoamericana de Mipymes

Empresarios de Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay, Perú y Paraguay fundaron ayer la Unión Latinoamericana de Pequeñas y Medianas Empresas (Ulmpyme), en el marco del III Congreso Latinoamericano de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que se desarrolló en la Sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

La primera presidencia quedó a cargo del titular de la UIP, Eduardo Felippo, por pertenecer al país de origen fundacional. Según el acta de creación de la asociación, la presidencia y la sede serán rotativas, con una duración que se establecerá en el estatuto, preferentemente de 1 (un) año.

Felippo, al asumir la presidencia, señaló que esta iniciativa permitirá salir adelante a las pequeñas y medianas empresas de cada uno de los países miembros.

Los demás miembros coincidieron en que la Ulmpyme va a significar una apertura regional muy importante para desarrollar y fortalecer las mipymes de todos los países miembros, dijeron

Según el acta, en el transcurso del mes de noviembre se someterá a consideración de las demás entidades un proyecto de estatuto, que contenga los artículos básicos para el funcionamiento ágil y sin burocracia, de modo a concluir el documento para su aprobación en la próxima reunión.