9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 11 de julio de 2016, 01:00

Paraguay apoya que Argentina

El Paraguay apoyará para que Argentina asuma la presidencia rotatoria del Mercosur en el semestre que comienza ahora, en lugar de Venezuela

Así adelantaron fuentes de la Cancillería Nacional que consideran que la República Bolivariana tiene que resolver entretanto sus problemas internos.

El presidente argentino, Mauricio Macri, antes de tomar posesión como mandatario, ya había expresado que se aplique la Cláusula Democrática del Mercosur sobre Venezuela “por la persecución a los opositores”.

Recientemente, durante una gira por Europa declaró en una entrevista al Diario ABC de Madrid que el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro “ha violado todos los derechos humanos” y deseó un referéndum revocatorio lo antes posible.

“Nosotros vamos a presidir los meses que vienen por delante el Mercosur, impulsándolo en esa dirección”, dijo Mauricio Macri la semana pasada en una conferencia de prensa en la Unión Europea (UE), respondiendo así a un periodista que le preguntó si la presidencia pro témpore de Venezuela podría demorar las negociaciones para un acuerdo Mercosur-UE.

No obstante, entre la postura del presidente Macri y su canciller, Susana Malcorra, hay claras diferencias.

La jefa de la diplomacia argentina publicó el jueves último un comunicado de la Cancillería donde reitera su satisfacción “por las esforzadas y renovadas gestiones realizadas por los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, en búsqueda de las condiciones que permitan un diálogo político efectivo entre el Gobierno y la oposición de la República Bolivariana de Venezuela”.