4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Paraguay aguarda rival en la Davis

Ayer en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres, Inglaterra, se realizó el sorteo de emparejamientos para la Copa Davis 2017.

Paraguay, que integra el grupo 2 de la Zona Americana, es el único país de la llave de su categoría que no tiene rival definido, pues previamente del 28 al 30 del corriente, deben decidir permanencia y descenso Dominicana y Barbados en campo del primero.

El ganador se encontrará con Chile por el grupo 1 en el 2017. Paraguay recibirá al perdedor. En ambos casos, sea cual fuere el rival que le toque, nuestro país será local en la primera ronda de la Davis 2016 que se cumplirá entre el 3 y el 5 de febrero venideros.

CAMBIOS. La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció importantes mutaciones en las máximas competencias internacionales que propicia anualmente, la Copa Davis y la Fed Cup.

Ambas competiciones tendrán en la temporada 2017 definición al estilo de otras disciplinas como la Champions League y la European Rugby Champions. El torneo de mujeres presentará un formato de definición Final-four, clasificando a cuatro representaciones una rueda final.

Duelo de nacionales. Hoy en los cuartos de final en el challenger de 75.000 dólares de Albuquerque (EEUU), se enfrentan las paraguayas Verónica Cepede y Montserrat González.

Ayer en octavos, Vero venció a la local Caroline Dolehide 3-6, 6-2, 6-3 y González a la yanki Sachia Vickery 6-4, 4-6, 7-5.