9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Paraguay abrirá consulado en Salta

El canciller nacional, Eladio Loizaga, aseguró el viernes que antes de fin de año el Gobierno habilitará un consulado del país en Salta, Argentina.

Solo falta el decreto correspondiente, la nominación del cónsul, y una ampliación presupuestaria que planteó la Cancillería Nacional, según el ministro.

En el país vecino, el Paraguay tiene consulados en Buenos Aires, San Justo, Rosario, Resistencia, Puerto Yguazú, Córdoba, Formosa, Clorinda y Posadas.

Salta figura en el trazado de la carretera denominado Corredor Bioceánico, que se extenderá desde Campo Grande (Brasil) y llegará hasta Antofagasta (Chile).

Como parte de este proyecto figura un servicio de ferrocarril con el primer tren de carga entre Salta y Antofagasta. Todo esto dará un extraordinario movimiento a esta localidad argentina, donde también concurren numerosos peregrinantes paraguayos, devotos de la Virgen del Cerro.

La Cancillería prevé una reunión de todos los cónsules y encargados de consulados paraguayos en Argentina, a realizarse en el último trimestre del año en curso. El encuentro se realizará en Asunción y será para organizar mejor las actuaciones consulares y escuchar a los diplomáticos sobre los problemas y necesidades que afrontan en el día a día.

Se hará lo propio con los cónsules que se desempeñan en Brasil, donde el Paraguay cuenta con consulados en Río de Janeiro, São Paulo, Campo Grande, Foz de Yguazú, Porto Alegre, Paranaguá, Ponta Porá y Puerto Murtinho.