26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 22:44

Paraguarí: Se lesionó un pie y murió a los pocos días

Un llamativo caso conmociona a la sociedad de la cabecera del noveno departamento: un joven de 24 años falleció en circunstancias poco claras tras haberse lesionado un pie. Sus familiares denuncian negligencia médica en el Hospital Regional de Paraguarí.
Se trata de Francisco Estigarribia (24), quien sufrió una lesión en el empeine el pasado domingo luego de un partido de fútbol entre amigos.

El mismo fue a consultar al Hospital Regional, donde le suministraron la droga conocida como ketorolac a través de una inyección.

Lejos de mejorar, el cuadro del joven empeoró y la hinchazón se le trasladó a toda la pierna, relató a ULTIMAHORA.COM el corresponsal de Telefuturo en Paraguarí, Reinaldo Gayoso.

Luego de tres días de consultas y de aplicársele el mencionado fármaco, Francisco Estigarribia falleció en la mañana de este jueves.

Sus familiares denunciaron una mala praxis en el Hospital Regional de Paraguarí y fueron a reclamar con un grupo de vecinos, quienes fueron repelidos por agentes antimotines de la Policía Nacional.

Si bien aún no fue determinada la causa de muerte del joven, Auria Villalba, directora médica del mencionado nosocomio señaló que el mismo podría ser alérgico a la droga.

El cuerpo de Estigarribia será trasladado a la ciudad de Asunción, donde se le practicará una autopsia con el fin de esclarecer su trágico final.