18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 3 de junio de 2017, 01:00

Para Villalba, los disidentes “llegaron a

Bernardo Villalba, diputado colorado oficialista, se refirió ayer a la salida de algunos dirigentes de Honor Colorado por no estar de acuerdo con la candidatura de Santiago Peña.

Sostuvo que con la salida del presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez; el vicepresidente Juan Afara y otros dirigentes de peso, el movimiento Colorado Añetete “ya tocó techo”.

Respondió de esta manera al ser consultado sobre la salida de su colega Freddy D’Ecclesiis, quien anunció que se aleja del movimiento Honor Colorado y “que está más afuera que adentro”.

D’Ecclesiis indicó que esto se debe a que no tiene cabida en el oficialismo puesto que el presidente Horacio Cartes tiene una preferencia hacia Perla de Vázquez, su rival política en el Departamento de San Pedro.

“Se siente, se está notando. Tienen más cabida, más afinidad y se les da más importancia en Honor Colorado”, dijo con referencia a los Vázquez, sus rivales políticos en San Pedro.

¿IRÁ A COLORADO AÑETETE? De esta forma, D’Ecclesiis estaría concretando su vuelta al movimiento liderado por Mario Abdo Benítez, luego de haber quedado casi sin chances para el 2018 con el movimiento liderado por Cartes.

El diputado indicó que todo dependerá de los dirigentes de su equipo para ver qué rumbo tomar.

D’Ecclesiis fue uno de los diputados que no se prestaron a la maniobra planeada por sus colegas oficialistas para modificar la mesa directiva de la Cámara Baja y cambiar a Julio Javier Ríos como representante ante el Consejo de la Magistratura, a fin de que esos cargos ocupen los afines a Honor Colorado.

Un grupo importante de Choré es otro de los que abandonaron el cartismo.