24 abr. 2024

Para Víctor Bogado, el Senado tiene nivel “envidiable” para otros Parlamentos

El senador colorado Víctor Bogado reflexionó en la sesión de este jueves y aseguró que dicha cámara legislativa tiene grandes líderes y cuenta con nivel envidiable para otros Parlamentos. Además, habló sobre persecución en su contra desde los medios de comunicación.

Desafuero.  La Cámara Alta deberá decidir si remueve los  fueros del senador Víctor Bogado.

Cámara de Senadores. Foto: Archivo ÚH.

Un análisis de los últimos casos en los que se vio involucrado con la Justicia, supuesta persecución en su contra y una reflexión política realizó el colorado Víctor Bogado durante la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Senadores.

Sostuvo que se debe tomar en serio el rol de parlamentario de discutir los temas con altura y debate sano. Refirió que se tiene la capacidad para acordar proyectos que van más allá de una mayoría ocasional y beneficien a la sociedad paraguaya.

El legislador reconoció haber cometido errores durante sus años en el Congreso, pero afirmó que fue tratando de hacer bien las cosas y mejorar la situación de la gente.

“Dentro de nuestro cuerpo hay grandes líderes. Este es el mejor Senado, acá está la selección nacional de Paraguay en termino legislativo. (sic) Les puedo asegurar que el nivel que hay es envidiable para muchos Parlamentos” afirmó.

Abogó para convertir a esa cámara legislativa en un punto de consenso para grandes acuerdos, de manera que puedan sobrevivir a las luchas electorales provisorias.

PERSECUCIÓN. En otro momento de su alocución, el parlamentario afirmó que es común el ataque en su contra. “Yo sé aguantar y seguiré aguantando, pero detrás de uno está la familia que sufre. Te atacan sin misericordia, pero la verdad se muestra con el tiempo”, expresó.

Apuntó directamente a un medio de comunicación al mencionar que en los últimos tiempos le inventaron a él una supuesta novia, en referencia a la niñera de oro, caso por el cual fue imputado por el Ministerio Público, y una profesora de matemáticas para hablar mal en su contra.

También dijo que se le quiso involucrar con la adquisición de un Lamborghini Huracán a través de las redes sociales. Dijo que la cuenta desde donde se inició esa campaña fue eliminada, pero aseguró que está investigando el caso a fondo y no descarta “sorpresas”.

“Todo esto ocurre porque contamos con una Fiscalía tibia que se rinde ante un titular de un medio de comunicación y de los jueces que no quieren hacer cumplir la ley por temor a aparecer un parrafito (sic)”, manifestó.

Si bien dijo que los políticos están expuestos a críticas, alegó que muchas veces se dan por la “hábil manipulación de los medios de prensa”.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.