24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Para Velázquez, atraco afectó la imagen de Ciudad del Este

El titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, se refirió al atraco a la empresa Prosegur en Ciudad del Este y dijo que en la zona hay una sensación de inseguridad.

Velázquez considera que lo ocurrido en la ciudad fronteriza perjudica inclusive el comercio en la zona, que suele ser bastante fluido. “Es una sensación de inseguridad que no beneficia a nadie”, dijo.

El parlamentario lamentó en otro momento que “por cuestiones políticas”, en el Senado se haya rechazado USD 20 millones para la Policía Nacional, tiempo atrás, que si bien no significa evitar este tipo de hechos, apuntaba a dotar de mejores recursos e infraestructura a la institución policial.

Adelantó que en este nuevo periodo legislativo se buscará solucionar esta cuestión y esperarán el pedido de la Policía Nacional para un aumento presupuestario para las áreas que ellos consideren urgente y necesario reforzar.

“Lógicamente vamos a esperar el pedido de la Policía, que ellos planteen las necesidades urgentes que están teniendo”, afirmó el legislador cartista.

Otros. El diputado por Alto Paraná Ramón Romero Roa también se pronunció sobre lo ocurrido en Ciudad del Este y manifestó que el presupuesto destinado para la seguridad nunca es suficiente. En esa misma línea opinó el legislador Clemente Barrios, quien además abogó por una mayor preparación de los efectivos policiales.

A su turno, el diputado liberal Eusebio Alvarenga, había sindicado al propio presidente de la República, Horacio Cartes, de ser el “responsable directo de la falta de seguridad”, ante lo ocurrido en Ciudad del Este.

Alvarenga también criticó el actuar de la Policía Nacional, que según dijo, “últimamente se convirtió en represora de gente humilde”.