3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
martes 2 de agosto de 2016, 11:46

Para De Vargas, la FTC debe seguir en el Norte

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, se mostró de acuerdo con que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) siga operando en el Norte en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

De Vargas manifestó en Monumental AM 1080 que es "partidario de seguir con el trabajo que se está haciendo con la implementación de la FTC". Sostuvo que la presencia militar se debe a los ataques "tipo militar" que tuvieron los miembros del grupo terrorista y la Policía no está preparada para ese tipo de ataques, en su esencia.

El ministro del Interior sostuvo con respecto a las declaraciones del nuevo comandante de la FTC, general José Salinas, que "se manejan las áreas" en que los grupos se movilizan, pero no las coordenadas geográficas exactas.

Igualmente, indicó que para llegar hasta ellos tiene que ser "planificado con mucho cuidado", debido a que actualmente el EPP mantiene en cautiverio a Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y el joven Franz Wiebe.

Recordó que los criminales mataron a la pareja alemana Natto cuando fueron interceptados por efectivos de la FTC.

Con respecto a su negativa de presentar su renuncia, De Vargas sostuvo que los cambios sucesivos en los ministerios no permitirían llevar proyectos ni siquiera a corto plazo. "Lo que menos podemos hacer es pensar en abandonar este barco cuando apenas estaba empezando a funcionar", expresó.

Incluso, cuestionó a aquellos que piensan en su renuncia ante una situación de crisis, como la que ocurrió cuando se dio el secuestro de Wiebe.

APARECEN EN ESTA NOTA