28 mar. 2024

Para Uno, mejorado, pero “peligrosísimo” para los periodistas

Son importantes las mejoras en el estadio del club Olimpia; hoy esto le vale la habilitación, aunque contradictoriamente los mismos encargados de evaluar las instalaciones consideran que una zona vital, como la que conforman las cabinas de prensa, es “peligrosísima”.

Décadas pasaron de su construcción y conseguir su modernización completa no es tarea fácil. Este martes fue rehabilitado el estadio Manuel Ferreira tras la verificación de la Comisión Técnica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el ingeniero Alberto Modesto explicó detalladamente a D10 la situación.
Por un lado se destaca la modernización y el cambio de sector del vestuario de árbitros, la mejora en los baños y la instalación de un sector para la atención médica en casos de emergencia.
Sin embargo, preocupa el sector de las cabinas de prensa; más precisamente en su trayecto para el ingreso y la salida. Para Modesto, se trata de algo “peligrosísimo”, pero a la vez considera que “bajo el riesgo está la ganancia”.
Entonces le consultamos: ¿Cómo se puede habilitar un estadio si consideran que es tan peligroso?
Y la respuesta fue: “Esa es la gran pregunta”.
“Se puede tomar como una contradicción, me rompí la cabeza pensando, pero el peligro no es tan inminente. La pucha, son más de 50 años y nunca pasó nada; tienen salida. Más bien va por la incomodidad de la entrada y la salida”, indicó el ingeniero, quien antes comentó que uno debe ingresar por el pasillo casi de perfil.
Posteriormente reconoció que están asumiendo un riesgo, porque de otra manera el Manuel Ferreira quedaría clausurado por 6 a 8 meses.
“Como presidente de la comisión te digo, corremos cierto riesgo... tiene que ser un incendio o algo así para que no puedan salir rápidamente de ahí. Yo creo que tenemos que mirar más bien desde el punto de vista de la incomodidad que es pasearse por ese pasillito; porque yo estuve evaluando bien qué puede pasar, y estudiamos bien, yo no veo... Ahora, algún imponderable puede suceder. Yo no digo que está bien lo que estamos haciendo, pero tampoco es para agarrarse de los pelos y suspender porque ya no hay caso...” continuó.
En síntesis, nada pasó en 50 años y ojalá siga de la misma manera. Pero sin dudas existe ese peligro para los periodistas que debe ser subsanado cuanto antes.
Modesto coincide en que esto es impostergable, por lo menos una vez terminado el torneo, y el club deberá sacrificar al menos una hilera de las Preferencias.
Al hablar de fútbol pensamos en los jugadores, árbitros, la hinchada; pero la prensa también constituye un factor fundamental y sobre todo antes que periodistas, en esas cabinas se ubican seres humanos.