11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de junio de 2016, 09:21

Para Senavitat se redujo riesgo de prebendarismo en RC4

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), admitió que hay gente "vendiendo" los derechos para ocupar viviendas en el predio del RC4, pero señaló que la institución lo impedirá. Explicó que solo las personas censadas con anterioridad son elegibles para ocupar las nuevas viviendas "tras un riguroso examen".

Soledad Núñez habló sobre el rechazo al proyecto de Ley que declara área silvestre protegida al predio del Ministerio de Defensa conocido como RC4 (Regimiento de Caballería Nº 4), por lo que este jueves se inicia la construcción de unas 1.000 viviendas para los damnificados.

"Estamos desarrollando el programa con Hábitat para la humanidad. Ya tenemos mesas constituidas para el censo relevado. Queremos llegar a las personas desplazadas por los ríos; la focalización en la Chacarita es sectorial", indicó la Ministra.

En ese sentido, sostuvo que también habrá un porcentaje de zeballenses que serán beneficiados. Los requisitos y criterios para los censados van a ser publicados, aseguró en comunicación con la 970 AM.

Según Soledad Níñez, cada programa de vivienda tiene sus oportunistas y hay personas que quieren falsear datos. Pero la ministra aclaró que el riesgo de prebendarismo para RC4 se bajó porque el censo ya se hizo hace bastante tiempo

"Ni presidentes de ningún tipo de ente, de entidad, ni de lugar podrán vender los beneficios de este proyecto. Queremos que la gente se cuide de los que les ofrecen los beneficios del #RC4, no hay que permitirles", recomendó.

Asimismo, Núñez indicó que en 2 meses tendrían los datos de las personas que serán beneficiadas y que el plan no es solamente el censo y la construcción, sino el permanente acompañamiento en el proceso.

"El objetivo es lograr mejorar la calidad de vida de todas estas familias, cada hogar será analizado. Una vez que culminemos las viviendas, serán entregadas. Ahora ya tendrán una constancia los beneficiarios", puntualizó.