17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 1 de julio de 2017, 01:00

Para represar aguas del Pilcomayo se requieren USD 50 millones

El director de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, Óscar Salazar Yaryes, comentó ayer que colectar las aguas del Pilcomayo con presas largas, así como se hace en el lado argentino, significaría una inversión de USD 50 millones.

Dijo además que el presupuesto actual solicitado, de G. 91.000.000 millones, es un buen presupuesto para seguir con los trabajos de canalización y limpieza. “Pero si queremos tener presas largas o caminos elevados como se tiene en el bañado Estrella del lado argentino, estamos hablando de por lo menos USD 50 millones”, expresó a radio 1° de Marzo.

Aseveró que todo depende “de qué queramos hacer, si queremos realizar cada año la limpieza de los canales, como estamos haciendo, mejorando un poco cada año, incorporando nuevas tecnologías para optimizar los trabajos”.

Con respecto a la situación actual de la embocadura, dijo que es normal que en esta época del año no ingrese agua del lado paraguayo. “Esta situación se da cada año porque el río Pilcomayo tiene un comportamiento cíclico”, enfatizó el funcionario.