10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Para reformar la educación superior gastarán USD 850 mil

La Universidad norteamericana de Georgetown ayudará al Gobierno para realizar un diagnóstico y diseñar una hoja de ruta para la reforma integral de la educación superior. La misma tendrá un costo global de 850.000 dólares que serán desembolsados por la Entidad Binacional Itaipú. La institución universitaria contará con un plazo de 15 meses para realizar su trabajo.

A través del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se implementará una alianza con el Center For Intercultural Education and Development (CIED) de la Universidad de Georgetown.

El anuncio fue realizado por el ministro de Educación, Enrique Riera, quien estuvo acompañado de Francisco Nieto, de la Universidad de Georgetown; el padre Jesús Montero Tirado, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Educación y Cultura (Conec) y la especialista en Tecnología para la Educación, Carmen Varela.

Explicaron que la idea es llevar adelante un proyecto con apoyo de los técnicos paraguayos y bajo el liderazgo de la universidad norteamericana.

En primer lugar harán un diagnóstico completo de la situación de la educación superior universitaria paraguaya. Luego plantearán una hoja de ruta. Escogerán las mejores alternativas que se puedan adaptar a la realidad paraguaya y, a partir de allí, construir el futuro.