25 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Calor
18°
36°
Jueves
Mayormente despejado
18°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Para que los arroyos vivan aumentan las mingas ambientales

Ya son varios los equipos de voluntarios que tomaron como bandera salvar al medio ambiente en su comunidad a través de la limpieza de arroyos. Los mismos invitan a la ciudadanía a sumarse para salvar el medio ambiente. Las actividades se realizan tanto hoy como en la semana. Asimismo, las municipalidades de Lambaré y Ñemby se unieron a la campaña.

El arroyo vive es denominada la actividad que arrancó en la ciudad de Lambaré desde el 1 de setiembre, bajo la dirección de la Municipalidad y en la cual se acoplan tanto estudiantes como la ciudadanía en general.

Actualmente, los días viernes trabajan de manera conjunta con el personal de cuadrilla de la Municipalidad de Asunción, ya que se encuentran en una zona límite, puente Juan de Salazar en el barrio La Victoria, que afecta a ambas comunas.

En tanto, el Municipio de Ñemby arrancará con las jornadas de limpieza en el arroyo Ka’i desde el próximo sábado 24 de setiembre e invitan a todos los interesados a participar para la mejora.

Para hoy, la minga prevista será en la ciudad de San Bernardino hacia la playa municipal. La actividad arranca a las 9.00 y es organizada por los estudiantes.

Mañana, a las 15.00, en el parque Ykua Pa’i, de San Lorenzo, otro grupo también trabajará por el plan de recuperación.