19 abr. 2024

Para Oviedo Matto, Rodrigo Quintana era el mártir que el PLRA buscaba

Para el senador del Unace, Jorge Oviedo Matto, el joven Rodrigo Quintana “tuvo que morir porque era el mártir que el Partido Liberal buscaba”. Acusó a los azules de ser quienes están detrás de los hechos de violencia registrados en la noche del 31 de marzo tras la quema del Congreso.

Oviedo.jpg

Oviedo Matto cree que se debe aprobar la enmienda. Foto: Archivo.

“Por supuesto que desde esta bancada lamentamos la muerte de ese joven (Rodrigo Quintana), si es el mártir que estaban buscando”, aseguró en sesión ordinaria el representante de UNACE, este jueves.

Aseguró que sí se sabía que ese proyecto se iba aprobar en medio de una situación sangrienta, porque así ya lo advertían desde la bancada del PLRA y los disidentes. “En la plenaria nos amenazaban”, aseguró.

Lamentó que autoridades liberales hayan hecho venir a Asunción a la madre del joven Quintana y que ella no olvidará durante toda su vida “al diputado que le hizo venir”.

Acusó al senador liberal Luis Alberto Wagner de ser quien habló de “enmienda sangrienta”, pero desde meses antes de que se aprobara el proyecto.

Criticó que el presidente del Senado, Robert Acevedo, no actuó con ecuanimidad como debería ser por el cargo que ocupa. “Le pido que vuelva a ser presiente de los 44 restantes y termine su mandato como corresponde”. También cuestionó que no haya presentado una denuncia por el caso quema.

“Va a quedar en la historia su nombre como presidente de la Cámara Alta cuando se quemó este Congreso, porque guste o no es el responsable de lo que ocurra, la policía de la casa responde únicamente a lo que ordene el presidente del Senado”, sentenció Oviedo Matto.

Aseguró que también lamentan lo que le ocurrió al diputado liberal Edgar Acosta, quien tuvo que ser sometido a una operación de reconstrucción facial tras ser disparado con balines de goma. “Pero muchos periodistas jóvenes no recuerdan que Acosta en sus años mozos, en sus años de lucha propiciaba la violencia y la colocación de bombas por ser opositor al gobierno de Alfredo Stroessner”, justificó.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.