3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 20 de septiembre de 2016, 01:00

Para orar por la paz se unen varias religiones

En la jornada mundial de la Oración por la Paz que el papa Francisco invita a celebrar, en la Catedral de Asunción se realizará hoy un encuentro de religiones y culturas. Estarán presentes representantes de confesiones religiosas y credos, como católicos, ortodoxos, anglicanos, judíos, musulmanes, iglesias cristianas, evangélicas entre otros. El evento será de 12.30 a 13.30.

Según el coordinador del encuentro, padre Óscar González, será una jornada de oración por la paz, a pedido del Sumo Pontífice, quien ha convocado a todos los fieles del mundo para una reunión coincidiendo con la celebración del encuentro de oración por la paz en la localidad de Asís, Italia.

Esta convocatoria a nivel mundial busca una convivencia para permanecer unidos en la oración en medio de tantas guerras.

Asunción. La reunión a nivel local con representantes de cada organización o religión estará presidida por el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, en la Catedral Metropolitana. Durante el encuentro, que durará una hora, compartirán cantos, lecturas y mensajes.

De acuerdo con el programa, la bienvenida será con lectura de adhesiones y participantes, seguidamente se realizará una alegoría de paz que incluye diálogos y cultura de encuentro.

Luego se procederá a: canto del Salmo 121, lectura de extractos de Laudato sí y El que establece la paz. Pasando las 13.00 se emitirán mensajes de cada grupo religioso para a continuación darse un saludo y concluir con un canto.