3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Para no lidiar con la gente, ediles se lavan las manos

Concejales de San Lorenzo se reunieron ayer con los defensores y detractores del Metrobús de la Ciudad Universitaria, pero al final no trataron el tema en la sesión. Según manifestaron los ediles, ya no quieren “prestarse” para la toma de decisiones porque consideran que hay “entretelones” en el proyecto. Se lavan las manos y dejan las decisiones del proyecto al MOPC.

“Julia Miranda Cueto (calle que forma parte de la ruta) es potestad exclusiva del MOPC, que no necesita ningún visto bueno de nosotros para pasar, hay que partir de esa base. Por qué piden el visto bueno de la Junta y la Intendencia, que en todo caso puede vetar nuestras resoluciones; es porque hay otro problema. Nosotros ya no queremos prestarnos, porque hay trabajadores de por medio”, dijo Ignacio Brítez, presidente de la Junta.

Semanas atrás, la Junta Municipal de San Lorenzo se opuso al trazado elegido por el MOPC para el Metrobús.

“Los malos de la película somos los de la Concejalía. En ese sentido, le hice un pedido a mis colegas, para que el MOPC, como es dueño y propietario de las rutas nacionales e internacionales, y los empapados en el proyecto vengan a hacer el proyecto donde mejor les conviene, y que vengan ellos a lidiar con los frentistas, con las personas que se están manifestando”, dijo el concejal Federico Franco.