3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 19 de octubre de 2016, 09:44

"Para no complicar a Ferreiro", campesinos se retiran de Plaza Uruguaya

Los labriegos que se había instalado en la Plaza Uruguaya decidieron retirar sus pertenencias del sitio e ir hasta el costado de la Catedral Metropolitana para "no complicar a Mario Ferreiro", porque existe orden judicial.
Los campesinos de la Colonia Guahory decidieron "levantar sus carpas" e instalarse al costado de la Catedral Metropolitana para no comprometer al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, debido a que existe una orden judicial que nos les permite estar en el lugar.

Un camión de gran porte se encargó de trasladar las pertenencias de los labriegos hasta la Catedral. El sector estará en la Plaza Uruguaya por las mañanas hasta las 22.00, para seguir con la lucha, exigiendo sus reivindicaciones, y por las noches descansarán al costado de la Catedral, informó la 970 AM.

Esta medida fue tomada por el grupo luego de las reiteradas acusaciones realizadas en su contra, debido a que según una ordenanza municipal no podían estar apostados en tal plaza pública.

Es así como el grupo decidió "abandonar" la plaza y migrar a la Catedral "para no complicar a Ferreiro" ya que hay una orden judicial, sostienen.

El sector pretendía instalarse en la plaza por al menos 20 días para seguir de cerca el procedimiento del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

El martes 11 de octubre los colonos y los labriegos firmaron un acuerdo de paz temporal para seguir avanzando en la intención de ponerle fin al conflicto por las tierras en la colonia, tras los reiterados episodios de violencia sucedidos entre ambos sectores.

A mediados del mes de setiembre de este año, los brasiguayos desalojaron de manera violenta a 200 familias por una extensión de 1.200 hectáreas de Caaguazú, dejando en la calle a numerosas familias campesinas.

APARECEN EN ESTA NOTA