9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Para ministro alemán, triunfo de Trump sería “aterrador”

AFP y EFE

BERLÍN - ALEMANIA

El jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier, consideraría “aterrador” que el candidato republicano a la presidencia estadounidense Donald Trump fuera elegido, afirmó ayer Sawsan Chebli, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán.

Steinmeier “no es neutral en este asunto (...); su opinión, cuando escucha las declaraciones de Trump, es que puede uno asustarse por lo que sería el mundo si Trump se convirtiera realmente en presidente de la mayor potencia mundial”, afirmó el portavoz.

Steinmeier ya había calificado anteriormente al multimillonario estadounidense como “predicador del odio”.

La jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, de la Unión Cristiano Demócrata (UCD, conservadora), prefiere en cambio mantenerse a distancia de la contienda que en noviembre opondrá al republicano Trump y a la demócrata Hillary Clinton.

ESTUPOR EN EEUU. Trump fue objeto de numerosas críticas tras asegurar que los amantes de las armas pueden hacer algo para detener a su rival, Hillary Clinton, lo que fue interpretado como un llamado a la violencia. En un acto celebrado en Carolina del Norte, Trump insistió en uno de sus habituales ataques a Clinton, al asegurar que su rival demócrata quiere esencialmente abolir la Segunda Enmienda, el artículo de la Constitución de EEUU que defiende el derecho a portar armas.

Casi un quinto de los republicanos registrados quiere que Donald Trump se retire de la competencia por la Casa Blanca, según un sondeo de Reuters/Ipsos divulgado el miércoles, lo que refleja la agitación que ha provocado la candidatura del empresario dentro de su partido. Alrededor de un 19 por ciento cree que el magnate inmobiliario de Nueva York debería dejar la carrera, un 70 por ciento piensa que debe seguir y un 10 por ciento “no sabe”, según la encuesta realizada entre el 5 y el 8 de agosto entre 396 republicanos registrados.