2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 20 de julio de 2016, 07:46

Para ministra es llamativa comparecencia simultánea de reos

Para la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, es llamativa la comparecencia simultánea de cuatro delincuentes peligrosos en un Juzgado y, por esa razón, pidió una investigación exhaustiva. De esa forma se refirió al rescate de los reclusos del penal de Ciudad del Este cuando eran trasladados hasta la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

"Pedí informes porque es llamativo que hayan convocado a audiencia a los cuatro reclusos al mismo tiempo", manifestó la secretaria de Estado con relación a los internos que fueron trasladados desde el penal de Ciudad del Este para comparecer ante el Juzgado de Presidente Franco.

Dijo que el jefe de comparecencia del reclusorio regional debía analizar la situación y pedir la custodia policial al tratarse de reos de alto peligro. También recordó que los reclusos de máxima seguridad ya no acuden a comparecer en audiencias, sino que se pide a los magistrados apersonarse hasta el penal.

Por esa razón, la ministra Carla Bacigalupo solicitó al Ministerio Público una investigación exhaustiva del caso para determinar la responsabilidad de los involucrados. "Vamos a pedir a la fiscal Denise Duarte ampliar la información porque acá hay una red, esto se planea de antemano", expresó a la radio 780 AM.

Reiteró que le parece muy sugestivo que se haya convocado al mismo tiempo a los cuatro delincuentes. Así también, recordó que ya recibieron denuncias de esquemas de corrupción en la cárcel de Ciudad del Este, referente a presos que debían pagar por recibir alimentos o ir al baño.

En la tarde del martes, en un operativo tipo comando, una banda de encapuchados rescató a dos reclusos, que eran el objetivo, y liberó por azar a otros dos. El golpe fue perpetrado sobre la avenida Monday de Presidente Franco, en el momento en que los cuatro reos volvían al penal de Ciudad del Este tras audiencias en el Juzgado de Franco.

Los guardiacárceles fueron reducidos a tiros de fusiles M-16, y los reclusos liberados en fracciones de segundos, de acuerdo al relato de las víctimas, quienes no tuvieron tiempo de reaccionar. Los autores fueron entre 4 y 6 personas, según la versión de testigos.

Los internos liberados son: Fabio Osmar Benítez (33), Lucio Casimiro Fariña Barreto (44), estos procesados por homicidio doloso y otros en grado de tentativa y comparten una causa por robo agravado.

También Ovidio Ariel Fonseca Benítez (25), procesado por simulación de hecho punible y Carlos Antonio Pereira Arévalos (21), procesado por robo agravado, y también ambos por tráfico de drogas.

Leé también: Así fue el rescate de presos en Alto Paraná

APARECEN EN ESTA NOTA