5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Para Medina, Cartes va rumbo a juicio político

El siempre polémico monseñor Mario Melanio Medina habló sobre un posible juicio político al presidente Horacio Cartes, en razón al “rumbo” que va tomando su gobierno.

Si bien aclaró que nadie habló de ese tema en el plenario de obispos, a título personal afirmó que “con todo lo que va pasando en algún momento a lo mejor analicemos el juicio político”.

Para Medina, es preocupante y sintomático el problema de la tierra. “Da la impresión de que la política de los empresarios, y él (Cartes) es un gran empresario, sigue ocasionando esta situación para que en algún momento se despoje a los campesinos de sus tierras”, dijo.

Consultado sobre si el jefe de Estado ya es merecedor de un juicio político, tiró: “En algún momento, (Cartes) va a merecer el juicio político si sigue la situación tan seria como con los campesinos y otros problemas. Pero eso es un pensamiento mío, esta vez no hablamos de eso”, dijo.

El obispo remató que los propios colorados empiezan a tomar distancia del actual inquilino del Palacio de López.

“Menos mal se dieron cuenta de que Cartes se burla de la gente y los humilla; humilla a su partido y humilla a todos. Entonces, por eso creo que hay disidencia”, reflexionó al cuestionar que los campesinos carecen hoy de seguridad para estar en sus tierras. “En tiempos de la dictadura se les despojaba a algunos de sus tierras, ahora se sigue haciendo”, comparó.