9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 1 de septiembre de 2016, 01:00

Para Mateo hay abuso de las facultades del Parlamento

El ex senador del PLRA, Carlos Mateo Balmelli, sostuvo que la destitución de la ahora ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff es un abuso de las facultades del Parlamento. “Es un error, no me parece bien”, expresó al ser consultado.

Indicó que se da una “parlamentarización del sistema político con una interposición expansiva de las facultades del Congreso”, que atenta contra la paridad de poderes.

Mateo siguió su exposición señalando que “no se puede usar tan discrecionalmente el tema del juicio político” y criticó que se utilice las mayorías circunstanciales para tomas de decisiones tan importantes.

Sobre el caso definido ayer en el Brasil subrayó que “hay argumentos muy técnicos pero con trasfondo político”.

Hizo la salvedad de que no es seguidor de Dilma, y que en ningún caso justifica “el lamentable poder paralelo del Partido de los Trabajadores” (partido de Dilma y del ex presidente Lula Da Silva).

En otro momento, Mateo señaló que el caso del juicio político al entonces presidente Fernando Lugo fue diferente, pero también “una interpretación abusiva del derecho parlamentario”.

Sixto lamenta. Por su parte el senador del Frente Guasu Sixto Pereira lamentó lo ocurrido en Brasil y se solidarizó con el gabinete de Dilma Rousseff y “con el pueblo democrático que lo eligió”.

Pereira habló de un “plan de avance del conservadurismo, la intolerancia y el autoritarismo” en la región. Aseguró que se trata de “un golpe político” y lo comparó con la destitución de Fernando Lugo en el 2012.