25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

Para Marito, Cartes persigue a quienes piensan distinto

El precandidato presidencial por el movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, fustigó la medida adoptada por el Gobierno, que sacó del cargo al director de Planificación de la Dinac, Víctor Hugo Bareiro, por asistir a un acto político del movimiento disidente. “¿Esta es la nueva política?”, se preguntó Abdo.

“Lamento profundamente la persecución entre paraguayos. Esto no se merece nuestro país. Es una vergüenza”, exclamó Abdo Benítez a través de sus redes sociales.

Despido. El hasta el pasado jueves director de Planificación de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Víctor Hugo Bareiro, fue destituido de ese cargo coincidentemente tras haber participado la noche del miércoles en un acto político de apoyo al líder de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez.

Bareiro es funcionario antiguo del Ministerio de Hacienda, pero estaba comisionado desde hace más de tres años en la Dinac.

Con la nueva resolución, firmada ese mismo jueves por Luis Aguirre, titular de esa institución, Bareiro deberá volver a dicha secretaría de Estado.

Precisamente, Aguirre fue consultado por ÚH sobre el caso y respondió que simplemente había culminado el comisionamiento de Bareiro. Sin embargo, la permanencia de este funcionario recién vencía en diciembre próximo.

Por su parte, Bareiro recalcó que el tema no es más que el pase de factura del oficialismo por apoyar a Marito y pensar diferente.

“Esta realmente no fue una noticia tan agradable. Me sacan doce horas después de haber estado con Marito, sin ningún cuestionamiento por mi labor, sino por pensar diferente. Yo tengo dos posgrados, pero no son en el exterior como los hizo Santiago Peña (ministro de Hacienda) y a lo mejor eso molesta”, ironizó Bareiro.

Alegó que fue a dar su apoyo a Abdo Benítez y con ello quedó demostrado que la vieja política está “más instalada que nunca”.

Recordó que apoyó siempre a Honor Colorado, la candidatura del presidente Horacio Cartes en las internas del 2012 y en las generales del 2013, “pero llevo mi apoyo a Marito y me pasaron factura”.

Bareiro indicó que en el oficialismo se llenan la boca hablando y quejándose de las persecuciones que constantemente sufren los colorados prometiendo que son parte de la nueva política, “pero es mentira, porque en los hechos seguimos como siempre, atacando al que piensa distinto”.