25 abr. 2024

Para Marito, Cartes persigue a quienes piensan distinto

El precandidato presidencial por el movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, fustigó la medida adoptada por el Gobierno, que sacó del cargo al director de Planificación de la Dinac, Víctor Hugo Bareiro, por asistir a un acto político del movimiento disidente. “¿Esta es la nueva política?”, se preguntó Abdo.

Frente.  Mario Abdo Benítez y Nicanor Duarte sellaron un acuerdo la semana pasada.

Frente. Mario Abdo Benítez y Nicanor Duarte sellaron un acuerdo la semana pasada.

“Lamento profundamente la persecución entre paraguayos. Esto no se merece nuestro país. Es una vergüenza”, exclamó Abdo Benítez a través de sus redes sociales.

Despido. El hasta el pasado jueves director de Planificación de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Víctor Hugo Bareiro, fue destituido de ese cargo coincidentemente tras haber participado la noche del miércoles en un acto político de apoyo al líder de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez.

Bareiro es funcionario antiguo del Ministerio de Hacienda, pero estaba comisionado desde hace más de tres años en la Dinac.

Con la nueva resolución, firmada ese mismo jueves por Luis Aguirre, titular de esa institución, Bareiro deberá volver a dicha secretaría de Estado.

Precisamente, Aguirre fue consultado por ÚH sobre el caso y respondió que simplemente había culminado el comisionamiento de Bareiro. Sin embargo, la permanencia de este funcionario recién vencía en diciembre próximo.

Por su parte, Bareiro recalcó que el tema no es más que el pase de factura del oficialismo por apoyar a Marito y pensar diferente.

“Esta realmente no fue una noticia tan agradable. Me sacan doce horas después de haber estado con Marito, sin ningún cuestionamiento por mi labor, sino por pensar diferente. Yo tengo dos posgrados, pero no son en el exterior como los hizo Santiago Peña (ministro de Hacienda) y a lo mejor eso molesta”, ironizó Bareiro.

Alegó que fue a dar su apoyo a Abdo Benítez y con ello quedó demostrado que la vieja política está “más instalada que nunca”.

Recordó que apoyó siempre a Honor Colorado, la candidatura del presidente Horacio Cartes en las internas del 2012 y en las generales del 2013, “pero llevo mi apoyo a Marito y me pasaron factura”.

Bareiro indicó que en el oficialismo se llenan la boca hablando y quejándose de las persecuciones que constantemente sufren los colorados prometiendo que son parte de la nueva política, “pero es mentira, porque en los hechos seguimos como siempre, atacando al que piensa distinto”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.