24 de enero
Miércoles
Poco nublado con tormentas
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
16°
29°
Viernes
Despejado
17°
30°
Sábado
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

Para Mario Ferreiro no existe acuerdo sobre candidaturas

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, salió al paso de algunas publicaciones que señalan que el mismo cerró un acuerdo sobre candidaturas con miras al 2018, con el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

Ferreiro reconoció que junto a otros dirigentes de Avanza País, esta semana mantuvo una reunión con Alegre y otros referentes liberales, con quienes conversaron sobre la necesidad de lograr acuerdos, pero que en ningún momento se habló de candidaturas.

Dijo que así como conversó con Efraín, también lo hizo con el senador Blas Llano. “Solo que esa reunión no se hizo pública”, expresó en la radio 780 am.

Según Ferreiro, se tienen que sentar a conversar con todos los sectores, las veces que sea necesario, pero que es muy temprano para hablar de pactos y menos aún de definición de candidaturas.

Un grupo de liberales oficialistas y dirigentes de Avanza País, mantuvieron una reunión el martes pasado. En dicha oportunidad reanudaron su compromiso de intentar frenar las pretensiones de los colorados, el Frente Guasu y un sector del PLRA, de que se trate nuevamente un proyecto de enmienda constitucional para instalar la reelección presidencial.

Por su lado, el senador Adolfo Ferreiro, indicó que los integrantes de la Concertación Avanza País, no se ha pronunciado aún institucionalmente sobre los acuerdos electorales para el 2018 y que cualquier información contraria a esto, es con la simple intención de irritar a los demás sectores que conforman la oposición.