24 de julio
Lunes
Despejado
19°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 16 de julio de 2017, 01:00

Para mañana prometen datos de funcionarios sin planillas

El gobernador del Departamento Central, Blas Lanzoni, manifestó que están en condiciones de aclarar qué rol y en el marco de qué proyectos están algunas personas en la Gobernación siendo remuneradas a través del rubro 842 de aportes a entidades sin fines de lucro.

“Todos los que están, están en condiciones de aclarar qué rol cumplen, en qué programas están definidos (...)”, manifestó en una entrevista concedida al equipo periodístico de ÚH y Latele.

Añadió que los programas encarados por la Gobernación “son muy fuertes”, y reiteró que están en condiciones de aclarar absolutamente todo; “no existe un solo planillero”, aseveró.

El director de Administración y Finanzas, Carlos Krussel, quien acompañó a Lanzoni en la entrevista, dijo a su turno que estas personas “no tienen una dependencia directa de la Gobernación”.

“Lo que se hace son proyectos que están aprobados y en virtud a esos proyectos, los dueños de proyectos contratan en algunos casos para que puedan funcionar esos proyectos”, mencionó.

Fueron consultados sobre el caso de la recepcionista, cuyo nombre no aparece en la nómina de funcionarios permanentes, contratados ni comisionados, y es más, el propio director de Recursos Humanos, Isaac Rojas, confirmó que cobra por transferencia. Se les preguntó en el marco de qué proyecto estaría la misma trabajando en la Gobernación.

Krussel respondió que esta situación podría estar dentro del marco normativo. “La misma ley establece que hasta el 10% de transferencias podrán ser destinadas a gastos administrativos de entidades beneficiarias, o sea que ellos también pueden ver de utilizar esos recursos”, manifestó.

Ambos también fueron abordados sobre el caso de la funcionaria Nadia Rodríguez Salinas, quien hace oficina en Recursos Humanos, pero no figura en ninguna de las planillas de funcionarios de la Gobernación y que, según el propio director de Recursos Humanos, cobra por transferencia. “Muchas veces por una cuestión de espacio físico, por decirles, viene gente de la Contraloría y no tenemos dónde ubicarles y trabajan en mi oficina, sin que signifique que ellos estén dependiendo de nosotros”, contestó Krussel.

Si bien, dicen que las personas que cobran por transferencias en el marco de proyectos no dependen directamente de la Gobernación, se puede observar en fotografías a varias de ellas inclusive con prendas de la institución.

Para mañana prometieron entregar información sobre el engorroso caso.