22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 4 de agosto de 2017, 01:00

Para Macri, Venezuela debe ser suspendida del Mercosur

El presidente de Argentina Mauricio Macri consideró ayer que Venezuela, sumida en una seria crisis política, económica y social, tiene que ser suspendida definitivamente del bloque Mercosur por las denuncias de violaciones de derechos humanos.

“Venezuela tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur”, dijo Macri en declaraciones a radio Brisas de la ciudad de Mar del Plata, a 400 km de la capital.

Los cancilleres del Mercosur se reunirán en São Paulo o Brasilia mañana para decidir la suspensión política de Venezuela del bloque por la ruptura del orden democrático en ese país, anunció el miércoles el canciller paraguayo Eladio Loizaga.

Según el presidente argentino “es inaceptable lo que está sucediendo en ese país”. “Se está logrando consenso en toda América Latina y en el mundo en general para condenar al gobierno venezolano”, apuntó.

Macri indicó que bajo la presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos. “Los venezolanos la están pasando muy mal. La vida de los ciudadanos ha perdido valor”, agregó el presidente en alusión a la ola de protestas contra el gobierno de Maduro desde abril pasado y que han dejado unos 125 muertos. afp