17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Empresas y negocios
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

Para los alumnos de Odontología de la UP el encuentro será beneficioso para su formación

En el marco de la realización del Primer Congreso Internacional en Educación en Ciencias de la Salud, organizado por la Universidad del Pacífico y el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (Decsup), la doctora Patricia Costa, decana de la Facultad de Odontología de la Universidad del Pacífico (UP), sostuvo que el encuentro aportará un beneficio enorme a los participantes, pues su eje principal tratará temas de la innovación curricular como la formación basada por competencias, lo cual significa además la creación de medios que proponen habilitar a los estudiantes para que sepan actuar de manera pertinente en los contextos profesionales. Así también dijo que permitirá que los programas empleados apunten a la internacionalización, innovando los currículos que logren la transferibilidad, flexibilidad y comparabilidad, entre otros. “Para lograr las metas deseadas, es importante que tanto docentes como estudiantes, se formen y se actualicen”, puntualizó Costa.

La odontología ha sufrido un gran cambio en los últimos 20 años, donde la tecnología ha aportado avances en la profesión, requiriendo para ello cambios de estrategias en la transmisión de conocimientos, la enseñanza de habilidades y técnicas de desarrollo de destrezas manuales, tan importantes en las prácticas profesionales. El papel de la metodología de la evaluación del aprendizaje y el nivel de los logros obtenidos en los entrenamientos previos a la atención de los pacientes también cumple una acción determinante, explicó la decana.

“Este encuentro será una oportunidad para todos donde la experiencia y el intercambio de conocimientos con conferencistas de relevancia internacional y nacional, aportará a la educación paraguaya”, subrayó Costa.