17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
35°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de diciembre de 2016, 01:00

Para Llano, la concertación debe abrirse a colorados

El senador Blas Llano, en la plenaria realizada el jueves en Santaní, expresó que la concertación que desean construir con miras a las elecciones generales de 2018, debe ser lo más amplia y plural posible. Instó a sus correligionarios a ser tolerantes y a permitir que los mismos colorados integren la unión de fuerzas políticas, sociales y ciudadanas, que busquen el poder y la alternancia.

“La concertación no debe ser solamente limitada a compañeros y compañeras del Frente Guasu, ni solo a nuestros correligionarios, sino a todos los paraguayos y paraguayas, y muchos ciudadanos colorados y coloradas deben encontrar un espacio de participación aquí”, sostuvo.

Dijo que la ronda de “ñeporandu” (consulta) a las bases se hace con el objetivo de que la gente decida los alcances de la concertación.

Llano apuntó que en esta oportunidad decidieron consultar a las bases, respecto a qué posiciones adoptar en el Congreso.

“Hoy no venimos a ustedes para decirles lo que vamos a decidir, hoy queremos saber y les consultamos qué quieren ustedes que hagamos”, expresó. Cabe decir que uno de los temas en el Parlamento es el proyecto de enmienda para habilitar la reelección. Llano y su equipo de seis senadores aliados muestran interés por esa vía.