5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

Para la senadora Masi, los medios de Cartes instalan la candidatura de Roque

La senadora Desirée Masi comentó que aparentemente se viene la candidatura del futbolista Roque Santa Cruz para un cargo político por el cartismo, por la forma en que los medios encaran el acercamiento del ex número 9 de la Albirroja con el presidente Horacio Cartes.

“Lo comento sin prejuicio alguno. El cartismo está en busca de outsiders. Le conozco como la mayoría de los paraguayos en la faceta del fútbol”, indicó la legisladora del Partido Democrático Progresista (PDP).

“No hago juicio de valor. Nosotros necesitamos a más personas que entren y que renueven la política con buenas ideas y más que nada que se comprometan con los problemas de la gente”, recalcó la senadora.

Señaló que el cartismo está buscando nuevas figuras, lo cual le parece correcto y citó que su partido, el PDP, actúa de esa forma sin pedir afiliación. “Sabemos que muchos jugadores nuestros tienen una sensibilidad social, eso es innegable”, aseveró.

“Me parece bien que se vaya rompiendo el mito de que los partidos son los dueños de las figuras. La política es buena siempre que responda a los principios”, indicó.

REFORMA. Masi indicó que “hagan lo que hagan” los oficialistas no conseguirán los votos para la reforma, porque les faltan demasiados votos para llegar a 30, y cree que es una estrategia de Cartes para ganar tiempo y evitar el desbande. Opinó sobre la acción contra Lugo: “Sin poner las manos en el fuego por la Corte, creo que ellos están esperando que les digan sí para que Cartes pueda ser reelecto”.