27 de julio
Miércoles
Mayormente despejado
19°
Jueves
Muy nublado
11°
20°
Viernes
Parcialmente nublado
15°
26°
Sábado
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 3 de abril de 2013, 10:14

Para Franco "es un milagro que Chávez desaparezca de la faz de la tierra"

El presidente de la República, Federico Franco, dijo este miércoles que para él la muerte del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, es un "milagro". Argumentó que el exmandatario le hizo mucho daño al Paraguay. Insistió en que el líder venezolano tenía vinculación con "células del EPP".

"Para mí, es un milagro que el señor Chávez desaparezca de la faz de la tierra (...) Sí, porque le hizo mucho daño a mi país", dijo Franco, según reproduce el medio español Europa Press.

Franco volvió a insistir, con que Chávez dio su apoyo al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Señaló de que está "absolutamente comprobado y contrastado" que Chávez dio "protección" en Venezuela a terroristas (en alusión al EPP).

"El señor Chávez, que en paz descanse, en su momento cuando estaba vivo" era el "responsable" del "secuestro y la muerte" en el país causados por las células del EPP, mencionó el mandatario.

Franco habló este miércoles durante un foro "Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz de Madrid". El mandatario se encuentra en España por invitación del primer ministro español, Mariano Rajoy.