2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Para Fiscalía, Ley de Fueros está vigente

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Tres agentes del Ministerio Público apelaron el auto interlocutorio de la jueza Penal de Garantías, Alba Meza, quien había rechazado una imputación por violación de las garantías de fueros contra los abogados Paraguayo Cubas, Jorge Brítez, y el concejal Celso Miranda, alias Kelembu, por tratarse supuestamente de una ley ya derogada.

La fiscala Analía Rodríguez, quien presentó la imputación además por coacción y daño a cosa de interés común, y sus coadyuvantes Elvio Aguilera y Manuel Rojas recurrieron ante la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones contra el AI Nº 1127, firmado por la jueza el sábado pasado.

Para los fiscales la jueza obró en desconocimiento de la ley, al considerar que la norma está derogada, sin consultar a la Corte Suprema de Justicia la aplicabilidad de la ley antes de rechazarla, según el escrito de apelación.

Cubas, Brítez y Miranda fueron imputados hace una semana por la fiscala Rodríguez, luego de que escracharan a los fiscales Cinthia Leiva y Alfredo Ramos Manzur, pintando grafitis en sus oficinas, con epítetos como "Bandido" y "ladrona", porque estos no imputaron a la intendenta Sandra McLeod, en dos denuncias planteadas por supuestos hechos de corrupción. Miranda había presentado una denuncia que cayó con Ramos Manzur sobre supuestos desvíos de fondos del Fonacide por parte de la ejecutiva municipal.