26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 15 de marzo de 2017, 01:00

Para fiscala, se necesita tipificar el vandalismo

Ante los ataques de los barras bravas, como el caso de los cerristas el domingo en Lambaré y los liberteños el lunes último a la salida del estadio Nicolás Leoz, la representante del Ministerio Público, Blanca Agüero, indicó que para solucionar el perjuicio que causan las conocidas como hinchadas organizadas se debe de tipificar el vandalismo en el Código Procesal Penal.

“Se va a terminar (los problemas que causan los barras) cuando el Código Penal cambie y tenga incluido un hecho punible que se llame vandalismo y que el marco penal no permita medidas alternativas y sustitutivas; para eso tiene que ser considerado un crimen y el marco penal debe de superar los cinco años”, aseveró la fiscala.

CASOS. Tras el partido de Libertad en su cancha unos barras bravas fueron aprehendidos tras atacar un automóvil de una persona vinculada a Sportivo Trinidense. Los detenidos fueron Tomás Rolón (18), Fernando García (20), Facundo Ferreira Romero (18), José Espínola (27), además de cuatro adolescentes. Estos están investigados por el fiscal Emilio Fuster.

IMputado. En el otro caso, la fiscal Agüero imputó al barra olimpista Luis Miguel Mimi Benítez por perturbación a la paz pública, debido a que hay versiones que indican que él habría lanzado una pierda al bus de Cerro el domingo a la tarde. Tras el ataque lo fueron a buscar a la noche y causaron destrozos en Lambaré.