23 abr. 2024

Para fiscala, esposo de Lucía Sandoval fue asesinado

Para la agente fiscal, María José Pérez Miltos, quien investigó la muerte de Huber Martínez Villasboa, esposo de Lucía Sandoval, este fue asesinado. Así lo señala en un descargo que realizó a través de las redes sociales, tras la absolución de la acusada.

señorqa.jpg

En la imagen, la fiscala María José Pérez Miltos. Foto: Sergio Riveros.

“En realidad nadie gana ni pierde nada cuando se defiende a quien no puede ya defenderse porque fue asesinado”, señala un post de la fiscal en su cuenta de Facebook.

La agente del Ministerio Público no realizó declaraciones tras la lectura de la sentencia. El Tribunal decidió liberar de culpa y pena a Lucía Sandoval, argumentando que le otorga el beneficio de la duda.

Ofuscada por comentarios en las redes sociales, la agente del Ministerio Público, realizó su descargo a través del perfil María José Pérez Miltos.

“En un homicidio nadie gana nada cuando hay duda o absolución por duda... en un homicidio agravado por el vínculo nadie gana cuando hay un juez que condena y dos que dudan, hay pérdidas de la hija y el hijo que perdieron a su padre, de la hermana que perdió al hermano y de los padres que perdieron a su hijo de la sociedad que pierde un miembro que murió en estado de completa inocencia” (sic)

A pesar de que el Tribunal de Sentencia ya determinó que no se pudo precisar si el hombre fue o no asesinado, la fiscala señaló que el hombre “ya fue asesinado”. “No se realiza una competencia por quien tiene mejores discursos y se lleva un trofeo” (sic), dijo.

“No voy a responder una sola de las agresiones e insultos que se refieren a mi persona, incluso a los del abogado que se precia de listo con sus teorías y pretende darme ‘lecciones’ para que aprendan de mis ‘errores’ Por favor... está más que probado que el sistema alemán del Idealismo (garantismo) no es apto para nuestros operadores de justicia ergo jueces débiles que no tienen apego a la ley... No voy a perder mi tiempo valioso para explicar esto ni en la prensa, ni en las redes sociales, ni en las manifestaciones públicas ni en cualquier otro medio”, expresó.

En otro momento, argumentó que ella tomó la causa cuando ya estaba en curso. Aclaró que esta no fue su investigación. “Aclarando que la causa de esta mujer no fue mi investigación, sino que la heredé de los colegas fiscales Delio González y Carlos Rojas... y en ellos no hubo contradicciones, ni mala fe ni temeridad ni mucho menos persecución de inocentes... el Ministerio Público no se maneja así”, redactó.

También agradeció el respaldo recibido por parte del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. “Y es todo lo que voy a manifestar desde este lugar... ‘por sus insultos los conoceréis’... Muy cierto, gracias al señor fiscal general del Estado por su invalorable apoyo a mi gestión, a los funcionarios de mi institución, al de mis colegas, amigos, compañeros y personas que me conocen de verdad y saben que es mi pasión el Ministerio Público y el rol que debemos cumplir, que es luchar porque no triunfe la impunidad” (sic).

En otro comentario realizado en su Facebook, la fiscala cuestiona a los abogados de Lucía Sandoval y los acusa de recurrir a los medios y organizaciones sociales para “vencer los argumentos de la Fiscalía”

“Me pregunto en voz alta: Qué clase de abogado se escuda y apela a miles de organizaciones pro esto y aquello y a la prensa para vencer a un argumento de la Fiscalía? ¿Alguien me puede traducir que significa esto? ¿impotencia, inseguridad, vanidad, imbecilidad? ¿falta de apego a la ley? No encuentro respuestas... tan fuerte eran los argumentos de la Fiscalía que precisó recurrir a media humanidad para lograr un fallo de..."duda” y uno de condena...????” (sic).

María José Pérez Miltos, quien no realizó declaraciones tras el juicio, optó por realizar su descargo a través de las redes, sin preocuparse mucho por la gramática.

El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Julio Granada resolvió este miércoles absolver de culpa y pena a Lucía Sandoval aplicando el beneficio de la duda. La mujer quedó libre en la misma tarde.

La Fiscalía pidió 25 años de cárcel para Lucía y la querella 30 años. El abogado defensor, Jorge Bogarín, solicitó la absolución de la acusada porque no pudo probarse la acción.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.