10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Tema del día
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Para fiscal, condenas son de puro derecho

El fiscal Nelson Ruiz, que culminó la causa iniciada por el entonces Jalil Rachid, hoy viceministro del Interior, dijo que la ciudadanía no debería de dejarse llevar por las versiones tergiversadas y desprovistas de asidero legal, que están siendo expresadas por activistas políticos, quienes incluso no estuvieron ni participaron en el juicio y que ahora aparecen cuestionando las pruebas.

“Ni siquiera saben qué es lo que pasó ni lo que se produjo, incluso se presupone la idea que se pretende quitar algún rédito político de toda esta cuestión, lo cual me parece nefasto”, indicó Ruiz.

En otro momento mencionó que no se dejaron presionar por sectores políticos ni organizaciones sociales que en realidad no representan al pueblo como pretenden hacer creer, ya que todos tienen sus intereses. “Estamos seguros y convencidos de nuestro trabajo, y que la sentencia fue dictada en estricto derecho”, expresó.

En otro momento explicó que la teoría de la Fiscalía tuvo más solvencia de la que presentó la defensa. Se comprobó en juicio toda la acusación planteada por el Ministerio Público.

Ruiz indicó que todos los fiscales intervinientes recibieron las felicitaciones del propio fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien mencionó que se trata de una sentencia histórica y que deja un precedente bastante importante.

Sin embargo, para la defensa, los argumentos de la Fiscalía no tienen validez.