24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de junio de 2017, 10:22

Para Filizzola, senadores tienen atribuciones para cambiar representantes

Ante las discusiones dadas luego del cambio de representantes ante el Consejo de la Magistratura, el senador Carlos Filizzola, aseguró que la Cámara y sus integrantes tienen la atribución de reemplazar si así fuese necesario.

"Los senadores tenemos atribuciones legales de cambiar a nuestros representantes ante los distintos organismos. Así como los nombramos también podemos removerlos", resaltó el parlamentario del Frente Guasu.

Además agregó que la mesa directiva elegida es legítima y debe asumir el 1 de julio y que, a su criterio, no hubo nada fuera de lugar en la sesión extraordinaria como muchos alegan. "La mayoría manda y evidentemente nos tienen miedo, por eso la minoría intenta obstaculizar todo", manifestó a la 780AM.

Filizzola refirió igualmente que la sesión extraordinaria del pasado 31 de marzo pasado en la que se aprobó la enmienda constitucional y que fue judicializada, fue legítima y que la aprobación del acta no significa dar validez a la modificación de la Constitución Nacional para implementar la reelección presidencial en el país.

Para culminar, el parlamentario aseguró que el Frente Guasu se mantendrá en su rol opositor del actual gobierno y confirmó que los legisladores del bloque políticos votarán en contra del acuerdo Cartes- Macri sobre el tratado de Yacyretá.