3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

Para ex secretario, Trump es una “vergüenza nacional”

EFE

WASHINGTON - EEUU

El ex secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, considera que el candidato presidencial republicano, Donald Trump, es una “desgracia nacional” y un “paria internacional”, según revelan varios de sus correos electrónicos personales filtrados en internet por piratas informáticos.

Powell, general retirado, confirmó ayer a la cadena NBC la autenticidad de esos correos personales y añadió que los piratas tienen “muchos más” de los que ya han divulgado. En uno de esos correos, dirigido a un ex asesor y fechado el 17 de junio, Powell llama a Trump “desgracia nacional y paria internacional”, y anota que el candidato a la Casa Blanca está “en el proceso de destruirse a sí mismo, sin necesidad de que los demócratas lo ataquen”. En otro de los correos, el ex secretario de Estado califica de “racista” la teoría de Trump acerca de que el presidente de EEUU, Barack Obama, no nació realmente en el país. El contenido de los correos de Powell, filtrado por un grupo denominado DCLeaks, fue publicado primero por el portal de noticias conservador BuzzFeed.

Powell fue secretario de Estado del presidente republicano George W. Bush, entre 2001 y 2005, pero tanto en 2008 como en 2012 apoyó la candidatura de un demócrata, Barack Obama, a la Casa Blanca. Durante la actual campaña, publicó artículos de opinión contra las políticas antiinmigrantes propuestas por Trump, defendiendo que Estados Unidos es un país creado por inmigrantes.

Secretario de la ONU. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró “inaceptable” cualquier tipo de xenofobia y discriminación, y llamó a proteger a migrantes y refugiados, en respuesta a preguntas sobre las propuestas del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. “Mi postura y la postura de la ONU es muy clara sea cual sea el país o el líder: la xenofobia y la discriminación contra gente por su etnia, raza, creencias religiosas o género es inaceptable”, dijo Ban en una conferencia de prensa. El jefe de Naciones Unidas subrayó además la necesidad de dar apoyo a los migrantes y refugiados y recordó que se trata de un colectivo particularmente vulnerable. “La intolerancia, la xenofobia y la discriminación, eso no es aceptable”, insistió el diplomático coreano,